Comunicaciones y Marketing

Las comunicaciones y el marketing en la actualidad están conectados de una manera muy importante, esto debido a que las comunicaciones favorecen a las empresas a darse a conocer entre las personas, a que sean más amigables y más eficientes en entregar una información hacia sus potenciales clientes o clientes propiamente tal. El correo hoy en día no solo sirve como una herramienta para enviar y recibir correos de amigos, compañeros de trabajo, etc., sino que también sirve como una herramienta para generar publicidad, para realizar negocios, para solicitar o concretar visitas comerciales; como también esta destinado a generar confianza, lealtad y conciencia por la marca. Los blogs y foros funcionan de una manera similar a los email, estos tienen como principal objetivo por parte de la empresa darse a conocer en el mundo, ser reconocidas por las personas como una empresa que esta a la vanguardia en tecnología y que esta preocupada por lo que opinen sus clientes. En base a lo anterior se puede plantear que todas las comunicaciones que realizan las empresas con sus clientes o potenciales clientes, puede ser considerado como marketing.
El correo electrónico es hoy por hoy, una herramienta muy utilizada por las empresas a nivel mundial, para dar a conocer y potenciar la marca a la que pertenecen, estos correos sirven también para mejorar la relación entre la empresa con sus clientes, para fomentar la lealtad de los clientes, para adquirir nuevos clientes, o para crear nuevos negocios con los clientes actuales, etc. El correo electrónico tiene muchas ventajas para las empresas debido a que es la táctica de marketing más eficiente en linea, se puede llegar a un número muy grande de personas debido al gran impacto que tiene el internet entre la población y el correo electrónico es una muy buena herramienta para vender productos.

Tanto el blog como el foro son importantes para las empresas, ya que estos representan otras herramientas para poder hacer la marca mas cercana a las personas, los blogs sirven para poder dar a conocer distintos temas de interés que la empresa quiere dar a conocer a las personas, y en cual da la opción para los visitantes de poder comentar dichas entradas. Los foros son de la misma forma, la empresa plantea un tema el cual los visitantes debaten dando sus variadas opiniones y con la probabilidad de contrarrestarlas con las demás personas.

Por lo anteriormente planteado, las empresas buscan optimizar sus diferentes procesos, y esto lo logran de manera de poder llegar en forma más eficiente a sus clientes o potenciales clientes, de esta manera, tanto el correo, el blog, el foro, etc., es una manera muy eficaz para realizar estas actividades, y a un bajo costo de inversión.

http://es.wikipedia.org/wiki/Blog
http://es.wikipedia.org/wiki/Foro_(Internet)
http://es.wikipedia.org/wiki/Correo_electr%C3%B3nico

No hay comentarios:

Publicar un comentario