En el presente apartado veremos en resumidas cuentas cómo es el proceso de adaptacion que Dabne, como consultora de TI, desarrolla cuando decide aplicar las tecnologías de la información a alguna organizacion, específicamente un sistema de posicionamiento global (GPS). Lo invitamos a revisar el archivo adjunto a modo de entregarles una visión en profundidad del caso.
El GPS proporciona una dirección disponible nueva, única e instantánea para cada punto de la superficie del planeta. De origen militar, en la actualidad emite también una señal para usos civiles. Aunque GPS no es una tecnología genérica sino una concreción de los sistemas de posicionamiento mediante radiofrecuencia propiedad del Departamento de Defensa de los EE UU, en la práctica hoy por hoy constituye un nuevo estándar internacional que permite determinar ubicaciones y distancias. Asociado a otras tecnologías permite, también, localizar objetos y personas. Este tipo de servicios de localización se denominan, genéricamente, LBS.
Las aplicaciones de los servicios LBS en la mejora de la competitividad de la pequeña y mediana empresa, así como sus usos sociales y asociativos, ya son una realidad y es de prever que aumenten exponencialmente en los próximos años.
En este informe se recoge un caso concreto de uso de la tecnología GPS para la mejora de la productividad de la empresa: el servicio de control de flotas de Locatel.
Fuente y Agradecimientos para:
http://dabne.net/spip.php?rubrique1
http://dabne.net/spip.php?rubrique1
No hay comentarios:
Publicar un comentario